lunes, 30 de agosto de 2010

Los Pérez - Tabernero. Ganaderos de Bravo (V) Antonio Pérez de San Fernando

Continuamos con la saga de D. Fernando Pérez Tabernero. En este post le toca el turno a su tercer hijo ANTONIO PÉREZ-TABERNERO SANCHÓN. Este adoptó el nombre de Antonio Pérez de San Fernando para su ganadería con el fín de diferenciarse de sus hermanos, Graciliano, Argimiro y Alipio.

Doble clic para ampliar todas las imágenes


domingo, 29 de agosto de 2010

Podium de los toros triunfadores en Almería 2010

Este es mi particular podium de los toros que se han corrido este año de 2010 en la Feria de Almería.
En el número "1" figura la ganadería de Victoriano del Río con el toro "Maleado nº 74", negro de capa y que pesó 547 Kg. Había nacido en el mes de Noviembre de 2005.
Correspondió su lidia a Torres Jerez que le cortó dos orejas.
El toro tuvo el honor de la vuelta al ruedo

En el número "2" figura la ganadería de Ganadería de El Tajo con el toro "Afanes nº 19", de capa colorado y que pesó 515 Kg. Había nacido en el mes de Junio de 2006.
Correspondió su lidia a El Juli que le cortó las dos orejas.

En el número "3" figura la ganadería de El Pilar con el toro "Niñoso nº 28", negro de capa y que pesó 575 Kg. Había nacido en el mes de Julio de 2006.
Correspondió su lidia a Morante de la Puebla y todavía me estoy preguntando porqué el presidente le concedió sólo una oreja. ¡¡Era de dos Marco!!.

Del resto de la feria habría que destacar la novillada de Fuente Ymbro; brava y con clase. De seis valieron cinco.
La corrida de rejones de Hrdos de Ángel Schez y Schez; brava y con clase para los caballos. También embistieron con clase a los capotes de los auxiliadores, que se hartaron de darles capa durante toda la tarde.
De la corrida de El Ventorrillo sobresalió el nº 41 Juguetón mientras duró.
Del Tajo y la Reina, independientemente del que figura en el podium hubo otros dos toros que sirvieron bastante.
Del Pilar también hubo por lo menos otro toro bueno para torearlo junto con el del podium.
La corrida de Victoriano del Río creo que se llevará todos los premios. Fue la más completa en todos los aspectos: presentación en hechuras y caras, clase, bravura, etc. A parte del clasificado en primer lugar, por lo menos tres toros más sirvieron para el triunfo.
La del sábado con El Fandi fue otro cantar. El primer toro de Torrestrella no tenía el trapio de la plaza de Almería y el quinto de los Hnos. García Jiménez se taparía por el cuerpo, porque los pitones... En fín fue la única corrida que no tuvo presentación digna para Almería.
Y eso es todo. De los toreros que opinen otros, yo me quedo aquí.

Rectificación en Los Pérez - Tabernero. Ganaderos de Bravo (III) GRACILIANO PÉREZ-TABERNERO

En este caso no hubo: ni duendes, ni virus, ni nada parecido, y esta fotografía se atribuyó a D. Graciliano Pérez-Tabernero; y no es así, fue un error. Desconocemos quién es este señor tan campero.
Así que la verdadera fotografía de D.Graciliano Pérez-Tabernero es la que a continuación se publica.
Mil perdones por este error, que supongo no será el último en esta larga saga de ganaderos.

viernes, 20 de agosto de 2010

Tierras Taurinas. Opus nº 4


Ya está en los kioscos, desde hoy viernes 20 de Agosto, el opus nº 4 de la publicación TIERRAS TAURINAS que tan afanosamente dirige André Viard.
En esta ocasión el trabajo versa sobre la ganadería de Victorino Martín Andrés. Precisamente, cuando se cumplen en este mes de Agosto, cincuenta años de la compra por parte de Victorino y sus hermanos de los primeros hatos de los "albaserradas".
Publicación fundamental en la biblioteca del aficionado.
Imprescindible este número y por supuesto los anteriores. La información que contiene anima a comprar este Libro-Revista.

domingo, 15 de agosto de 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

Los PÉREZ-TABERNERO. Ganaderos de Bravo (I)

Hace algún tiempo me dispuse a conocer la historia ganadera de los Pérez-Tabernero; no encontré ningún libro publicado donde de alguna manera se condensara tan importante información. Así que comencé a buscar y recopilar datos sobre los Pérez-Tabernero. Al final de estas diapositivas están las fuentes de donde he ido bebiendo la información. Lo que a continuación se publica son diapositivas de un trabajo hecho con el soporte de Power Point y que me permito divulgar para conocimiento de aquellas personas que estén interesadas en la historia de tan importante familia ganadera salmantina.

Por supuesto que agradeceré cualquier información que sirva para ampliar lo corregir, los datos que aquí se aportan. Y sin más preámbulos, ahí van las primeras cuatro diapositivas de un total de aproximadamente setenta.