Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Los PÉREZ-TABERNERO. Ganaderos de Bravo (I)

Hace algún tiempo me dispuse a conocer la historia ganadera de los Pérez-Tabernero; no encontré ningún libro publicado donde de alguna manera se condensara tan importante información. Así que comencé a buscar y recopilar datos sobre los Pérez-Tabernero. Al final de estas diapositivas están las fuentes de donde he ido bebiendo la información. Lo que a continuación se publica son diapositivas de un trabajo hecho con el soporte de Power Point y que me permito divulgar para conocimiento de aquellas personas que estén interesadas en la historia de tan importante familia ganadera salmantina.

Por supuesto que agradeceré cualquier información que sirva para ampliar lo corregir, los datos que aquí se aportan. Y sin más preámbulos, ahí van las primeras cuatro diapositivas de un total de aproximadamente setenta.






3 comentarios:

  1. Amigo Emilio, me alegra encontrarme en tu casa con este post. Sabes que yo ando urgando en esta historia y de forma privada te mandaré algunas cosillas si te apetece.
    Un abrazo desde el campo charro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicente por el comentario. Ya ves,aquí andamos pasando "calorcito", en estas áridas tierras.
    Cuando quieras me envías lo que consideres oportuno.
    Saludos desérticos y salineros.

    ResponderEliminar
  3. Javier (La Valmuza)29 de agosto de 2010, 13:01

    En primer lugar enhorabuena por la página, me parece muy interesante. Por mis investigaciones te puedo decir que Jacoba Tabernero García no era hermana de Eleuteria Tabernero, cuyo segundo apellido era Sánchez. Jacoba, hasta donde yo sé, era hermana de Fernando Tabernero, conmocido por el "Cojo de Continos", que estaba soltero, y de Engracia Tabernero que se casó con Rafael Sánchez. Engracia y Jacoba Tabernero nacieron en Tornadizos (finca que radica en San Pedro de Rozados -Salamanca-), y vivieron en Otero Vaciadores, finca que linda con Continos. Los heredesros de Engracia compraron posteriormente Carrascalino de la Valmuza. Un saludo, y espero que se siga publicando este blog.

    ResponderEliminar