viernes, 16 de abril de 2010

Rincones de la BODEGA del TOREO (III)


Rincón de "Curro Romero". Esa cabeza es la del toro "Tonto" de D. Luis Algarra. La última tarde que Curro toreó de luces fue en el año 2000 en Murcia, en Septiembre. La cabeza es la del primer toro de esa tarde. Recibió una gran ovación al terminar la lidia. La de su segundo toro, "Tratante" y por tanto último de su vida de torero, avatares políticos me la distrajeron.

Otra vista del rincón de Curro Romero

La chimenea, fundamental para esas tardes de invierno, aun aquí hay poco de invierno, pero siempre viene bien el calor de la lumbre, junto a un buen libro, cerquita de la chimenea.

"Rincón de los Toros". No es una fotografía actualizada. Ahora cuelga de esa pared la cabeza de "Misionero", cárdeno de la ganadería de Victorino Martín, con el que debutó en Almería hace unos años y cuya lidia llevó a cabo Pepín Liria.
De la pared cuelgan 120 cuadros con fotografías de diferentes toros, y de los distintos encastes que componen y compusieron la cabaña brava española.


Este azulejo no necesita explicación. Esta claro como es el "cante y el toreo"

Distintas "medias botellas" de Manzanilla. Un capricho hacer la colección, y todo empezó por una apuesta. Actualmente habrá alrededor de unas 60 botellas.

1 comentario: