lunes, 10 de mayo de 2010

¿Todavía no la habeis comprado?.

El pasado martes se puso a la venta la revista número 6 de la Serie Oro de 6 Toros 6.
En esta ocasión dedicado a las ganaderías y rompen plaza con VICTORINO MARTÍN Y NÚÑEZ DEL CUVILLO.
Lo de "Victorino" corre a cargo de José Luis Ramón y en más de cincuenta páginas nos trae una extensísima entrevista con los dos "Victorinos"; padre e hijo. Se completa el trabajo con el orígen de la ganadería, el hábitat, los mayorales, las principales reatas, sementales fundadores y actuales y una reseña completa de los Toros Notables de la ganadería. Termina el trabajo con la opinión de: El Tato, Enrique Ponce, El Cid y Joselito sobre como se torean los "victorinos". Por su supuesto que hay muchísimas más referencias sobre la ganadería.

Lo de "Núñez del Cuvillo" ha corrido a cargo de Luis Miguel Parrado. Como el trabajo anterior, tiene una extensión de aproximadamente cincuenta páginas, Parrado nos va contando el día a día de los "Cuvillos" desde su fundación hasta el final de la temporada 2009.
No se olvida Luis Miguel de remontarse hasta el primer Núñez ganadero, allá por el año de 1793, pasando por ese gran ganadero, creador de un encaste que fue, Carlos Núñez Manso.
Este trabajo podríamos decir que es más de campo, más ganadero. Luis Miguel Parrado se ha esforzado por enseñarnos en veinte fotografías, los sementales fundamentales de la ganadería y de paso poder apreciar las distintas hechuras que conforman "lo de Cuvillo". Se completa este selección con otras veintiocho fotografías referidas a los pelajes y "tipos" de la ganadería.
No faltan las referencias a los 10 indultos que lleva la ganadería, las fichas de la ganadería, algo inusual en la publicaciones y que agradezco personalmente a Parrado. En fin muchísimos más datos que es conveniente leer y tener para consultas. Y lo mejor ¡¡son sólo 7 €!! para algo que no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario