miércoles, 29 de diciembre de 2010

TIERRAS TAURINAS Nº 6 ¡¡ya está en los kioskos. A por ella!!


EL MISTERIO PABLO-ROMERO

El opus 6 dedicado al encaste Pablo-Romero está disponible en los quioscos taurinos habituales

De una belleza única, los toros de Pablo Romero, hoy rebautizados como "Partido de Resina", están envueltos desde hace un siglo en un misterio cuyo velo se levanta hoy al término de una investigación inédita.

Durante más de cien años el nombre de Pablo Romero fue sinónimo de bravura, de emoción, de trapío, de ética exigente y de autenticidad. La leyenda de los "toros guapos" ha sido contada muchas veces, pero ¿se ha escrito toda la verdad?

En la genealogía oficial subsisten algunas zonas oscuras, así como varias omisiones. Y en lo que respecta al árbol genealógico que se encuentra en uno de los muros de la finca de Partido de Resina, éste está incompleto.

En el secreto del campo de La Herrería, ¿qué ocurrió hace casi cien años? ¿Qué pasa hoy exactamente en los secretos procesos genéticos de Partido de Resina?

Entre la lógica de una estrategia de comunicación conforme a la tradición oral y una realidad manifiestamente distinta en lo que atañe al ADN, ¿dónde está la verdad?

Desde hace seis años, la revista francesa Terres Taurines es en el país galo toda una referencia gracias a su singular planteamiento : hacer viajar al lector por las tierras taurinas del mundo entero, aportándole siempre un punto de vista original, el cual se explica por la personalidad polifacética del autor. Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo... y matador de toros, André Viard, quien es también creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, abarca en su visión humanista del mundo taurino sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos... y picarescos, lo cual imprime a sus textos y a sus fotos una profundidad y una originalidad únicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario