Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Última entrada para la familia ganadera de bravo "PÉREZ-TABERNERO". Y por ser la última publicamos el árbol genealógico de esta fa...
-
Salvo error, que siempre lo hay, este es el árbol genealógico ganadero que he podido confeccionar con origen en el fundador de la dinastí...
-
A propósito del conocido y siempre repetido origen del toro de “saltillo”, perteneciente al árbol “vistahermosa”, me gustaría hacer una...
Magnifica entrada y muy buenas fichas para el aprendizaje, para los aficionados "viejos y nuevos".
ResponderEliminarSr. Lentisco, le ruego si está en el conocimiento, pueda decirme que es eso que a modo de deformidad o mamella, sobresale a media badana o borja, de la piel del toro del dibujo.
ResponderEliminarData de 1854. Si estamos ante algo real y no fantasia del dibujante, tendrá algún nombre.
Por otra parte algo parecido si que he advertido en mamíferos nórdigos. No sé, no sé. Si es tan amable y pudiera aclararmelo?
Un saludo de Gil de O.
Gracias Juanito por sus agradables comentarios.
ResponderEliminarEn cuanto a la señal que el toro lleva en la badana, se conoce en Andalucía como "papillo".
Los monjes cartujos de Jerez la marcaban a los toros de mejor familia.
En los caballos cartujanos de buena familia tenian una "berruga" de bajo del maslo.
Por estas dos cuestiones, cuando se quiere hacer mención a la buena "reata" de una familia, se dice ques es de "papillo y berruga".
Mas o menos estas son la razones.
Comentario enviado al blog CURRO DÍAZ, TORERO sobre el titulo "Recordando...21 de agosto"
ResponderEliminarDña Marisa: Tiene usted los mismos problemas técnicos que la técnica de "espejo" que tiene su torero, porque una cosa es torear que es lo que no hace Curro Díaz y otra muy distinta es ponerse "bonito" que es lo que hace y bastante bien el torero de Linares.
Para mí el indulto del 21 de agosto en la Monumental de Sabiote, al igual que otros que tanto se prodigan a lo largo de la temporada y en donde influye de manera destacada el propio matador para cortar simbólicamente los máximos trofeos sin correr el riesgo de fallar a espadas, no le doy ninguna credibilidad. Y en este caso concreto de "Fundador", este quedó indultado a perpetuidad por las Bodegas Pedro Domecq en 1874.
Cordiales saludos de Juan José Luque