miércoles, 2 de febrero de 2011

Biblioteca para conocer el Toro Bravo 9


Del capítulo en "Tierras del Toro Bravo"

Evolución histórica del Toro Bravo

Aulas, Symposium, Jornadas... sobre el Toro Bravo



Toros que han echo historia

"Bienvenido" indultado por Enrique Ponce en Murcia. Septiembre 1992. Primer toro indultado con arreglo al nuevo reglamento.





El Toro en la antiguedad. Ritos y Costumbres



4 comentarios:

  1. Óscar Martínez (Chopera) según dice en una entrevista publicada ayer en la "Voz de Almería" se está pensando en reducir en un festejo el abono de la Feria de Almería, digo "pensando" que es lo que se deduce cuando el empresario dice: "Estos días estoy haciendo un sondeo entre los distintos colectivos, pulsando el deseo de la afición" y NO como dice alguno en su blog, que -La Fería "con acento en la i" de Almería pierde un festejo-.

    Esto puede ocurrir perfectamente, pero ahora mismo por su entrevista en el diario almeriense, no se puede decir lo que no ha dicho.

    Uno de la solana

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no se es quien son "los distintos colectivos de la afición" según Oscar Choera. A saber a quién le ha preguntado; a parte de a los periodistas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco se quien son esos colectivos, me figuro si es que hay alguno que sea de personas muy allegadas a él que están en la mente de todos, aunque lo más probable es que no haya existido ningún sondeo y se esté "tapando" para una posible decisión en el futuro.
    Volviendo al tema de mi comentario y haciendo alusión al referido blog, no es la primera vez que se afirma con rotundidad noticias que luego queda en NADA, por ejemplo en septiembre de 2009 concretamente el domingo 13 se dijo: "Chopera" apoderará a Talavante en 2010. El 29 de mayo de 2010 decía: José Tomás toreará en la feria de Almería acompañado de Ruiz Manuel y Daniel Luque" es verdad que se dijo como rumor, pero las primicias vamos a dejarlas para los profesionales de la información y que sean ellos los que se peguen los patinazos.
    Ya he visto la respuesta que da a su lógico comentario con un "esperemos....esperemos que no se pierda..." luego el mismo reconoce que por ahora no se ha perdido.

    También me sorprende que un aficionado diga ¿se imaginan que Victorino lidiase una corrida en Madrid, un domingo cualquiera, y con un cartel modesto, como hace 43 años?. Pregunto yo ¿y quien era Victorino en esa fecha?.
    El ganadero de Galapagar como todos sabemos, fue el indulto del toro "Belador" o "Velador" para otros, el que le hizo saltar a la fama y empezar a cotizarse, aunque un mes y medio antes ya se empezó hablando muy bien de él en la famosa corrida televisada del 1 de junio de 1982, en que los tres matadores y el ganadero salieron por la puerta grande de las Ventas.

    Cordiales saludos

    Uno de la solana

    ResponderEliminar
  4. En un comentario de Víctor Sánchez en "Torosgradaseis" hace mencio a usted, para destacar sus conocimientos taurinos.
    Enhorabuena. Yo también me sumo a ellos.

    Saludos

    Uno de la solana

    ResponderEliminar