lunes, 21 de junio de 2010

Cuadernos de Tauromaquia nº 8

Ya está en la calle el número 8 de Cuadernos de Tauromaquia. La revista trimestral especializada en el mundo de la Tauromaquia y dirigida por el sagaz Álvaro Acevedo.
En esta ocasión el sumario es el siguiente:

* Llovía luto en Sevilla
* Esplá. Ahí queda eso ...
* El novillero que espió para Hitler
* El Juli. Explicar la lección
* Miguel Hernández. Un poeta con alma de toro
* Cuadri. El guardián de Trigueros
* José Tomás. Una cornada a la fiesta
* Rafael El Gallo. Genio y figura (A los 50 años de su fallecimiento)
* Fermín Bohórquez. La Mirada del caballo torero
* Trujillo. La voluntad del pueblo
* Capote de paseo

Como siempre con variadísimos temas, tocados en profundidad, con sapiencia, con sensibilidad y sobre todo con una extensa y veraz información.
Ahí queda eso para el aficionao.



3 comentarios:

  1. A través de un buen amigo, de una ciudad costera del norte de España y que no es San Sebastián, me ha comunicado muy confidencialmente los carteles de la feria de Almería. Por respeto a él, y porque así se lo he prometido, no lo voy hacer públicos, solamente diré que no me gustan y que hay una sorpresa monumental.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he desayunado con una muy buena noticia taurina, publicada en La Voz de Almería. La concesión de la Medalla de Oro al matador de toros Jesús Almería, por parte de la peña taurina "Circulo de la Amistad" dentro de los actos programados con motivo de su XXV aniversario.
    Una vez más, demuestra esta peña, (compuesta por magníficos aficionados, como lo demuestra el estupendo reportaje gráfico de Marga Morales) el cariño y reconocimiento a los toreros de Almería.
    Espero y deseo, si el periódico local "Diario de Almería" en su sección taurina dominical, dirigida por Benjamín Hernández Montanari, tiene a bien hacerse eco del acontecimiento vivido en la sede de calle Regocijos, tenga cabida, como en otras ocasiones en el blog de la peña, para mejor conocimiento fuera de los limites fronterizos de la provincia de Almería.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, que no comprendo que La Voz de Almería, trate de molestar a varias personas con la publicación de un amplio reportaje de Ruiz Manuel, disfrutando con la "roja", estoy casi seguro que de saber la "Voz" el CABREO de algunos, no hubiese permitido el mencionado reportaje.
    Ahora resulta que Ruiz Manuel, también sabe de fútbol, bueno eso no es de extrañar, porque hay quien se atreve a decir la forma en que debe de jugar España, cuando no saben si el balón es redondo o cuadrao. (me parece muy cursi decir cuadrado).

    ResponderEliminar