miércoles, 30 de junio de 2010

LOS CARTELES DE ALMERIA 2010

Otros Blog habrá que hagan crónica y crítica sobre los carteles de Almería 2010 con más acierto que este. Por ejemplo, aconsejo "Digo yo...", seguro que Juan hará una reflexión acertada y ecuánime; pero así, a bote pronto y respetando a todos los integrantes de la cartelería: ¿Qué hace El Cartagenero en ese cartel de rejones?. ¿Porqué P.H. de Mendoza no exige algo más en lugar de vetar rejoneadores?. Tanto que se quejaba él cuando iba de modesto. ¿Le interesa a Pablo competir con rejoneadores de "tercera fila"?. Lo que si es encomiable es la labor de investigación de Oscar Chopera para poder contactar con el dichoso Cartagenero. Mira que habrá tenido que buscar en multitud de agendas. O por el contrario se lo han colocado
Otro de los carteles "estrella" es el del sábado 28 de Agosto. Oscar Chopera nos ha "enfandilado". 6 Toros 6 para El Fandi. El solito y con la intención de hacer un gesto en su décimo aniversario de alternativa. Y digo yo... ya que es un gesto, ¿Porqué no lidia un toro del encaste Atanasio, otro de Santacoloma, alguno puede que de Vega-Villar, un Pablo Romero y el resto de las distintas lineas de Domecq?. Pero no, públicamente se le ha preguntado y David ha contestado: "Es que son muy difíciles con el capote y con las banderillas" ¿..?. Eso ha dicho el "poderoso banderillero".
En fin y lo de "Paquirri" (antiguamente Rivera Ordóñez), quitándole el puesto que el año pasado se ganó Torres Jerez no tiene nombre. O mejor dicho ¿Habrá sido Chopera quién le ha quitado el puesto a Torres Jerez?.
Sin embargo Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26 de Agosto, merece la pena darse una vueltecita por Almería, tomar unas cervezitas y con ganado de El Ventorrillo, El Tajo y la Reina y el Pilar están acartelado: Ponce, el Juli y Manzanares, al día siguiente Ruiz Manuel, Morante y El Juli y por último, Morante, Castella y Perera.

Eso sí, suerte para todos.

15 comentarios:

  1. Emilio coincido plenamnete con tus carteles "estrella" y tu opinión sobre los carteles de la feria.
    En definitiva no es una feria buena pero tampoco mala, pero si denota una faltita de respeto de Chopera a los aficionados de Almería con la inclusión de algun torero.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡CARAJO!, como contestan algunos "simpatizantes" de Ruiz Manuel.
    ¿Quién sepa donde hay buena TILA que lo digan?, algunos, que la van a necesitar lo agradecerá. Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Se despejo la margarita, y en contra de los pronósticosde los sabios profetas, hay dos nombres que no me cuadran, uno por estar, y otro por todo lo contrario.
    Lo del "Cartagenero" en la corrida de rejones, puede ser, pienso yo, sabiendo de los buenos sentimientos humanos del Sr "Chopera" que quiera aliviar al muchacho en su tristeza por no conseguir el ascenso el FC Cartagena a la primera división del fútbol español(BUEN GESTO, SI SEÑOR).
    Todos estos calificativos, pero al contrario hay que aplícaselos también al Sr "Chopera" con la no inclusión de Torres Jerez en los carteles.
    Mire D. Óscar a usted le ha faltado SENSIBILIDAD Y HUMANIDAD, con la entrada del torero almeriense en los carteles, usted no estaba regalándole nada al torero, él ya se lo gano el año pasado, y ahora viene usted "EL TODO PODEROSO" repartiendo justicia social, perdoneme que le hable así, pero es el sentir, no de un aficionado, si es de una persona que siempre estará al lado del más necesitado.
    Nada más D. Óscar, a dormir tranquilo y que la conciencia esté en paz.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anonimo, no va por ese camino mi comentario, pero ya que lo dice.....que Torres Jerez se merece el mismo trato que Ruiz Manuel, le digo que tañ vez, porque según las estadísticas.....ha toreado más en los últimos años que el Diestro del Zapillo. Le guste o no eso es un dato objetivo.
    Y le digo otra cosa....de tila....voy sobrao.....la de Hacendado es sabrosisima, sobre todo la tomo cuando torea Morante, Manzanares, Curro Díaz, en definitiva, toreros de arte..... ¿Y usted, cuando la toma?

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, quiero darte mi más sincera enhorabuena por este blog, que no tenía el placer de conocer y que a partir de ahora formará parte de mi carpeta de favoritos!!

    Respecto de lo de Torres Jerez, no he caído en la cuenta de que podría perfectamente haber ocupado el puesto de este nuevo "Paquirri", renovado en su nombre pero seguro que no en sus formas, maneras, estilos o como queramos llamarle. Llevas mucha razón. Toda.

    Lo del señor Francisco Rivera "Paquirri" daría para hablar días y días, y el tiempo es oro. Creo que es un torero venido a menos si es que alguna vez fue a más, del que no comprendo su inclusión continuada en este circuito tan elitista. Ha sido torero desde la cuna, mecido por los apellidos de los que sí fueron grandes figuras, y de eso se sigue alimentando, amén de su larga trayectoria, que en mi opinión, ahí queda por eso, por larga. Por tanto, coincido con lo comentado en esta "Bodega" y creo que este puesto debería ser para nuestro paisano Torres Jerez, y no por el matiz de ser paisano, sino porque ha hecho méritos suficientes para no ver la corrida desde la grada del 4. Méritos suficientes para demostrar en la arena que tiene la misma capacidad que otros sin tener que tirar de árbol genealógico.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Le doy la razón a pérezlarcon y al señor del blog por sus comentarios sobre los carteles taurinos de nuetra ciudad que son penosos y al fandila no tiene pies ni cabeza, y una pena lo de paco torres jerez, que es un buen torero

    ResponderEliminar
  7. Sr Pérez Alarcón, todos en un momento determinado necesitamos TILA, yo me la suelo tomar en mi oficina, cuando aprovecho horas de mi jornada de trabajo para hacer comentarios en Internet. Creo que he cumplido con su curiosidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por fin ha llegado "La hora de la verdad", así titulaba su espacio radiofónico, mi recordado amigo Francisco Bernabeu. Ayer se demostro, que hasta hace unos días era "La hora de la mentira", quiero decir con esto, que hay señores que en su afán de protagonismo y de pisar la noticia OFICIAL, hacen el mayor ridículo, dando por seguros unos carteles en donde el acierto a sido de 4, pero para consuelo de ellos, han acertado más de la mitad, que no está mal. Lo mismo para el año que viene si siguen con su afición de PROFETIZAR, tendrán más cuidado con el posible PATINAZO.
    Cuando digo (para consuelo de ellos), es que los hay en Almería, y otros que residen fuera de ella.
    El pasado 24 de junio en este blog de "LA BODEGA DEL TOREO" hice un comentario en donde decía, que a través de un buen amigo me había comunicado muy confidencialmente los carteles de la Feria de Almería, y por respeto a él no los haría públicos, lo único que dije, fue que los carteles no me gustaban y que había una sorpresa monumental.
    Sobre si gustan los carteles habrá "división de opiniones" y sobre la sorpresa monumental, no hay duda o ¿no es sorpresa y monumental la corrida en solitario de "El Fandi"?.

    Saludos cordiales para todos

    ResponderEliminar
  9. Gracias señor anonimo por el consejo, yo en mis ratos de vacaciones, como las que estoy disfrutando ahora, tambien me suelo tomar TILA, y no me hace falta estar en el trabajo para meterme en internet. Por ahora tengo en casa.
    Gracias al otro anonimo, por las alusiones a la "profetización" y al "patinazo", lo cual reconozco por una información que me llegó. Asumo, si va dirigido a mi la alusión (me temo que sí)....las disculpas oportunas para el afectado por la "exclusiva". Un error lo tiene cualquiera, pero dicha información, en todo caso, me viene dada por la Web de los toreros.....

    ResponderEliminar
  10. Sr Pérez Alarcón, le deseo unas felices vacaciones, aunque tomándolas partidas nos suelen lucir mucho, porque pienso que dejara usted algo para agosto.
    Creo que entre personas adultas, entrar en estos absurdos debates dice poco de nosotros, lo único que se consigue, es que por querer demostrar la verdad de los argumentos expuestos, llegamos a veces a ser incoherentes con nuestra creencia de la razón, sin llegar a pensar que estamos actuando como autenticos colegiales. Tengamos un poco de madurez, y yo el primero, que a veces entro demasiado rápido al "trapo".
    Si es que le gustacerrar este debate absurdo, desde este momento le doy esa preferencia y le aseguro que por mi parte no tendrá contrarréplica.
    Pero lo que si me gusta es que cada uno defienda su teoría con cierta credibilidad y con un mínimo sentido de veracidad. He recogido unas cuantas fechas y horarios, lo que demuestra que posiblemente sea usted un afortunado asalariado en el tema vacacional, de lo cual yo me alegro, aunque usted no lo crea.
    En su blog: 12 de abril (lunes, anónimo suprimido a las 9:23, nuevamente ese mismo día a las 13:21, el 13 de de abril (martes) a las 13:06, 23 de abril (viernes) a las 13:44, 12 de mayo (miercoles) a las 8:12.
    En Tauroblog, 20 de mayo (jueves) a las 9:51, 1 de junio (martes) a las 8:15, LO MISMO ESTABA YA DE VACACIONES.
    Esto es solamente un ejemplo, sin mayor importancia, simplemente es responderle. Y ahora puede tener mi palabra que no le contestare, siempre que su réplica sea correcta y educada como no puede ser menos en persona de sus raices cristianas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. El otro día leí en este blog, a un colega anónimo que decía saber las corridas de la feria de Almería, que se lo había dicho un amigo, siendo sincero diré que no le di ningún crédito, entre otras cosas, porque la "Casa Chopera" se cuida muy mucho de no decir ni pío, hasta que no se da oficialmente el día de la presentación.
    Todos los años, y eso pasa en todas las ciudades se escapa algo, que si tal ganadero ha dicho las corridas que lidiara este año, y entre esas está Almería, y con los toreros pasa otro tanto de lo mismo, de ahí el adelanto de carteles por parte de periodistas y aficionados. Caso más palpable el de Benjamín Hernández Montanari, que con la sagacidad que le caracteriza se ha "columpiao" en el Diario de Almería con los carteles publicados.
    Digo todo esto, porque lo que decía ese anónimo, al que yo creía que iba de FAROL, pues si llevaba razón, porque no me dirán ustedes que anunciar que había una sorpresa monumental y que nos sorprenda,¡valga la redundancia! el Sr empresario anunciando la encerrona de El Fandi, a mí por lo pronto me ha convencido que no iba de farol.
    Perdón por la duda y enhorabuena por ser, creo yo el primero en saber los carteles de la Feria de Almería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Emilio lentiscoooo no te metas con el CARtagenero, hombre....Chopera no tuvo que buscar en muchas agendas, xq sabes q lo apodera un amigo tuyo...deja al chaval q tenga una oportunidad, la verdad q os va a soprender en almeria, ya q en murcia, no han podio torear....saludos desde un cercado..

    ResponderEliminar
  13. Pamplona, es hoy por hoy, la actualidad taurina de España, sus encierros conocidos en todo el mundo, su ambiente festivo que se respira por cada rincón de esta ciudad, su alegría contagiosa, que invade ha nativos y foráneos, su buen yantar y muchas cosas más...quedarán en segundo término, porque hoy el nombre de gran actualidad es la ROJA (lo siento, por los que no le guste este nombre), pero es la ROJA de todos los españoles, aunque no le siente bien a Santa Cristina, la Católica periodista, de la Cristiana Cadena COPE.
    Con la esperanza puesta en la "muchachada" española, confiemos que el "pobre de mi" se cante como es tradicional en el fin de las fiestas, y que esta noche podamos disfrutar el triunfo de la selección española en toda España, y que todos los españoles repartidos por el mundo, y de manera muy especial a los militares en misiones de servicio, por países conflictivos, se sientan orgullosos de la ROJA.

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con lo que apunta el Sr Anónimo, sobre las fiestas de San Fermín, si siendo oriundo de Larumbe y llevando por apellidos Espárrago Navarro, pues ya me contaran ustedes, repito que todo el comentario me parece correcto, incluso como le llama a la periodista de la emisora de radio, en donde para mi, no está demasiado acertado es en la defensa que hace de la roja, siempre se ha dicho la selección española, porque donde estaremos todos de acuerdo es que llamándole de una forma o de otra, se trata de España.
    Hoy he leído en un blog, titulado "Y digo yo" pues lo que estoy diciendo yo, que siempre se ha ha llamado España o Selección Española, otra cosa es que con esto de la roja, se está confundiendo mucha gente, que cuando dicen la roja, se están refiriendo a la camiseta, nunca a la bandera, y si esta noche ganamos, será un triunfo de España y de todos los españoles, de todos los colores políticos, porque España no es patrimonio de nadie, por muchos escudos que se lleven en los coches o banderitas en las cadenas de los relojes.
    Creo que ha quedado claro ¿verdad? España es de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  15. a que hora son todas las corridas ?

    ResponderEliminar