domingo, 29 de agosto de 2010

Podium de los toros triunfadores en Almería 2010

Este es mi particular podium de los toros que se han corrido este año de 2010 en la Feria de Almería.
En el número "1" figura la ganadería de Victoriano del Río con el toro "Maleado nº 74", negro de capa y que pesó 547 Kg. Había nacido en el mes de Noviembre de 2005.
Correspondió su lidia a Torres Jerez que le cortó dos orejas.
El toro tuvo el honor de la vuelta al ruedo

En el número "2" figura la ganadería de Ganadería de El Tajo con el toro "Afanes nº 19", de capa colorado y que pesó 515 Kg. Había nacido en el mes de Junio de 2006.
Correspondió su lidia a El Juli que le cortó las dos orejas.

En el número "3" figura la ganadería de El Pilar con el toro "Niñoso nº 28", negro de capa y que pesó 575 Kg. Había nacido en el mes de Julio de 2006.
Correspondió su lidia a Morante de la Puebla y todavía me estoy preguntando porqué el presidente le concedió sólo una oreja. ¡¡Era de dos Marco!!.

Del resto de la feria habría que destacar la novillada de Fuente Ymbro; brava y con clase. De seis valieron cinco.
La corrida de rejones de Hrdos de Ángel Schez y Schez; brava y con clase para los caballos. También embistieron con clase a los capotes de los auxiliadores, que se hartaron de darles capa durante toda la tarde.
De la corrida de El Ventorrillo sobresalió el nº 41 Juguetón mientras duró.
Del Tajo y la Reina, independientemente del que figura en el podium hubo otros dos toros que sirvieron bastante.
Del Pilar también hubo por lo menos otro toro bueno para torearlo junto con el del podium.
La corrida de Victoriano del Río creo que se llevará todos los premios. Fue la más completa en todos los aspectos: presentación en hechuras y caras, clase, bravura, etc. A parte del clasificado en primer lugar, por lo menos tres toros más sirvieron para el triunfo.
La del sábado con El Fandi fue otro cantar. El primer toro de Torrestrella no tenía el trapio de la plaza de Almería y el quinto de los Hnos. García Jiménez se taparía por el cuerpo, porque los pitones... En fín fue la única corrida que no tuvo presentación digna para Almería.
Y eso es todo. De los toreros que opinen otros, yo me quedo aquí.

10 comentarios:

  1. Sr Lentisco: Termino la Feria taurina 2010 y no era muy dificil que fuese mejor que la del 2009, sin ser para tirar cohetes, si es cierto que hemos mejorado un poquito, hay que dar un avance importante todavía, para que los aficionados de Almería nos sintamos tratados de igual manera que los de otra plaza de la misma categoría que la nuestra y que está regentada también por la casa Chopera, como es Logroño, ¿desde cuando no ha recibido en Almería, una ovación un toro en su salida?, es simplemente pagar el trapió y la guapeza de un toro serio y bien hecho, en esto no existe margen de error, otra cosa bien distinta es saber lo que el toro lleva dentro (eso sienpre será una incognita).
    Otro dato de tener en cuenta, ha sido como algunos aficionados después de airear que los carteles eran de pueblo, y comentar en su propio blog (PUES ESTE AÑO JUNTO A OTROS FIELES AFICIONADOS VAMOS A DEJAR "DE IR" AL COSO DE LA FAMILIA CUESTA), bueno, rectificar no esta mal, y si de 7-3= a 4, sale una buena media que es una prueba convicente de que se estaba equivocado, aunque para ello hagamos más verdadero el dicho popular de (Donde dije digo, digo Diego).
    Creo Sr Lentisco, que usted es socio de la acreditada peña taurina "Crculo de la Amistad", lo cual aumenta su categoría de aficionado, que por otra parte está más que demostrada con su documentado blog. Supongo que usted, que ha sido de los pocos socios que han estado presentes en todos los festejos y por lo tanto con DERECHO A VOTO, sería de los poquísimos que estarían junto a la higuera, para tomar la decisión DEMOCRÁTICA de proclamar triunfador de la Feria 2010 a Torres Jerez.
    Mi más sincera enhorabuena por acertar, si yo hubiese tenido la oportunidad de poder hacerlo, también hubiera votado a Torres Jerez.
    Perdóneme si estoy equivocado en mi creencia de que usted pertenece a la sociedad del "Circulo de la Amistad".
    Por último felicitarle en la acertada apreciación que hace sobre el ganado lidiado durante la feria.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Un "lapsus" me hizo poner temino la fer.. en vez de terminó.

    ResponderEliminar
  3. Suya es la decisión de hablar sólo de Toros, aunque no debe ignorar que el "sentimiento del Arte de Torear" se produce entre los dos protagonistas.
    Me agrada apreciar que le ha dedicado un huequecito a las reses de Rejones. Yo también las ví bravas, aunque hubo un toro -éste con algún cuajo con otros dos- que estaba "currao" (toreado). Los otros tres impropios, pese al juego.
    El de Y digo yo... no hizo crónica de esa Corrida; en otra de a pie tampoco, y en lugar de darle paso a algún joven periodista se limitó a transcribir parte de las crónicas de sus amigos instalados.
    Vamos a seguir así...!

    Uno del 5

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente pertenezco a la peña "Circulo de la Amistad", y también a la Peña Taurina "Pepín Liria" de Vélez-Rubio, al Club Taurino de Murcia y a la Peña Taurina de Roquetas de Mar. A nivel nacional a la "Plataforma para la Defensa de la Fiesta".
    Y muchas gracias por vuestros comentarios, pero yo, la verdad, no vi ningún toro de rejones "currao". Posiblemente, no es seguro, tenga la oportunidad de ver de nuevo la corrida (en video claro)y podré más atención. ¿Cual de ellos podría ser?.

    ResponderEliminar
  5. Sr Lentisco: Sería usted tan amable de poder confirmarme el número de socios del "Circulo de la Amistad" que votaron junto a la higuera. Gracias.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo llegué, como siempre de los últimos, y creo que ya habían votado todos los que se esperaban. Como no se el número, no puedo decírtelo.
    Si que habrán votado menos que otros años por la siguiente razón. Para votar es necesario ver todas las corridas de toros, y este año ha habido socios que no han sacado el abono, y por tanto no han asistido a la feria completa. Esos socios no pueden votar. Pero no se el número

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sr lentisco por su amabilidad.
    No es que tenga demasiado interés en saber el número de votantes, pero como muy bien dice usted, hay que haber visto todo el ciclo para poder votar ¿pero supongo que usted, a pesar de llegar tarde votaría?. Según el blog de "Y DIGO YO" se levantó el Acta correspondiente a las 21:45. Hay ciertas lagunas que no entiendo, en la lectura del Acta, no se dice el numero de votantes y como han sido repartidos los mismos,¿o es que cuando usted llega, ya no hay nadie?
    Si la reunion se hizo junto a la higuera, está bien, lo peor es que hubiese sido en otro sitio.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Soy nuevo en Almería. Sr. Anónimo parece que le da ud. vueltas a decir de la connivencia entre los ahigarados, universitarios, municipes y propietarios, con la Empresa, cuando su situación debe ser de clara oposición, para mejorar en cada paso. Dígalo a las claras hombre! Como yo hago; tanto "randez vous" y tanto toreo periferico alrededor de Don Oscar, es denigrante.

    Uno del 5

    ResponderEliminar
  9. Estimado Uno del 5: Si es cierto que es nuevo en Almería, bienvenido a esta ciudad, los almerienses que tenemos fama de hospitalarios, seguro que no le defraudaremos (aunque como en botica, hay de "to").
    No trato de hacer la "rosca" a nada , ni a nadie, no es mi estilo, aunque me esconda detrás de un anónimo, cuando lleve más tiempo en Almería se dará cuenta de algunas cosas, de las que hoy se sorprende.
    Creo que no es Randez, más bien Rendez.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno...!
    Que soy nuevo, bien; pero que vengo a Almería a aprender, a colaborar y a estarme entre vosotros.
    Como mi pasión son los toros y los toros son pasión, perdona buen anónimo que hoy pretendiendo ganar amigos, yo mismo me haya puesto una "chinita".
    Como me dice, que "cuando lleve más tiempo..."
    Ya me he sorprendido. No creo que ud. esté acostumbrado a las voces, como "los pájaros de la vega" de mi pueblo, ehn! Ni el hecho de llevado más tiempo, me obligue a aceptar lo inaceptable.
    Comparada la Feria de este año con la del pasado, evidentemente se notó alguna mejoría, más ello no significa que haya estado bien. Los toros han vuelto a estar afeitados. El Fandi pudo elegir para esa reunión de amiguetes, el particular patio de su casa.
    Eso los "ahigarados" no deben consentirlo.
    Respecto de "randez" por "rendez" cree mal. Es imperativo, segunda persona plural "du verbe render", que significa rendir.

    Uno del 5

    P/D para emililentisco.-Ni Don Félix Sánchez ha desmentido que ese toro de la de Rejones, pudiera estar "tocao" inadecuadamente.

    ResponderEliminar