miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rectificación en Los Pérez - Tabernero. Ganaderos de Bravo (I)

En la primera entrada de los "Pérez-Tabernero. Ganaderos de Bravo", se decía que Jacoba Tabernero García la madre de Fernando I. Pérez Tabernero, era hermana de Eleuteria Tabernero García,(en realidad es Sánchez) con lo cual se emparentaban la "reata" de los Pérez-Tabernero con la de los Sánchez Fabrés y Sánchez-Arjona, y la verdad es que no es así, al menos a ese nivel, según el cuadro que adjuntamos a continuación


Doble clic para ampliar las imágenes

Es posible que pudieran ser primas, en primer o segundo grado, pero eso son solo especulaciones.
Los datos los habíamos sacado del libro Tierras Taurinas Opus nº 3 de André Viard que en su página 140 las emparentaba como hermanas.
Como el próximo viernes iré a Calasparra (Murcia) donde André presenta su colección, y se lidia una novillada de Prieto de la Cal, podré constatar con él, los datos que se publican.
Afortunadamente, siempre hay internautas que tienen mayor conocimiento del tema que se publica y que además son generosos en la información que poseen. Este fue el caso de Javier (La Valmuza), que nos escribió un post informándonos de nuestro error. Gracias a él, hemos podido rectificar y por tanto ahí va el nuevo cuadro

2 comentarios:

  1. Siento decirte amigo Emilio, que en los libro de Viard hay muchas informaciones que no son ciertas. Hay muchos errores, no se sí por falta de datos o por errores de traducción.
    Por ejemplo hay errores en el orden de los hermanos Pérez-Tabernero ya que el primogénito fue Graciliano, después venía AP, luego Argimiro, después Felicidad y el benjamín era Alipio.
    Y como eso, algunas cosas más... Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Emilio, cuanta información interesante, estoy interesado en el cuadro superior, pero no llego a leer los padres de Antonio Perez Sánchez y Jacoba Tabernero, podrías por favor publicar el cuadro en mayor calidad o pasarme los datos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar