martes, 22 de febrero de 2011

TIERRAS TAURINAS nº 7 - MIURA- ya está a la venta


MIURA : EL CENTINELA

El opus 7 dedicado al encaste Miura está disponible en los quioscos taurinos habituales.

Centinela retirada de tiempos remotos, atenta a los cambios profundos que afectan a la sociedad, la familia Miura preserva desde hace cinco generaciones los valores ancestrales que nutren su leyenda frente al desierto bárbaro de la modernidad, en cuyo horizonte incierto se adivinan peligros más temibles que él que poseen sus propios toros. Tal es su colosal destino y su apabullante responsabilidad

7 comentarios:

  1. Sobre los posibles carteles del abono sevillano una vez más han fallado los "adivinos" los profesionales y los amateur, desde Emilio Trigo en Mundotoro hasta el doctor Crivell y terminando por los "patinadores" habituales ¿Dóde estaba para estos futurólogos Israel Téllez?.

    En caso de que el torero mejicano no torease en el ciclo sevillano, yo sería otro de esos "listos" por hacer el comentario antes de hacerse oficiales los carteles.

    Uno de la solana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Oído!!!...Marchando otra de lo mismo...¿Qué era?...Patinazo a la plancha.

    "JUAN MORA, NI ESTÁ NI SE LE ESPERA" = a patinazo o planchazo.

    Y suma y sigue...

    Uno de la solana

    ResponderEliminar
  3. La Corrala de Santiago situada en el Barrio judío del Realejo de la bella ciudad granadina, ha sido el escenario de unas Jornadas Taurinas con una notable representación de buenos aficionados de las "Tertulias Mediterráneas" de Almería.

    Aquí lo que quiero destacar son dos cosas, sin demasiada importancia pero que yo se las doy por lo que tiene de valor humano. En primer lugar Emilio Lentisco que ha participado en estas jornadas y teniendo un blog donde puede poner algo referente a las mismas, estamos a martes y todavía no ha puesto nada, lo que demuestra la enorme sencillez que adorna su persona, todo lo contrario de lo que a continuación comentare.

    El corresponsal del Diario de Almería en Sevilla que la mayoría de las veces copia lo publicado por Benjamín Hernández Montanari, en esta ocasión no ha dicho nada sobre una noticia digna de destacar por lo importante de estas Jornadas Taurinas de Granada y por los lazos de amistad que le une con varios intervinientes de la misma, como es su caso Sr Lentisco, este olvido se ha podido producir porque llevaba muy poco tiempo la noticia del "Exito de convocatoria en el I Encuentro de aficionados taurinos en la ganadería del Marqués de Albaserrada" y era importante que casi todos se enteraran quien había estado allí.

    Ha veces la juventud propicia estos protagonismos que hasta cierto punto es humano y compresible.

    Mi más sincera enhorabuena para usted Sr Lentisco y el resto de la embajada almeriense como Enrique Conejero, Juan José de Torres y Marco Rubio.

    Un cordial saludo

    Juan José Cuesta

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Sr. Cuesta, en nombre propio y de mis compañeros. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Miura, la ganaderia
    http://miuralaganaderia.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miura…, no hay toro con más alzada, ni más largura que el Miura, de mirada estremecedora y lista.
    La diferencia del toro de Miura con el resto de toros es su propia espontaneidad…, en el campo señor y dueño del entorno, autóctono, en la calle (encierro de San Fermín) noble y hermanado, en la plaza donde lo conocemos más…, su salida…, esa parada…, ese movimiento de cabeza…, ese desafiar contundente en la plaza…, eso es Miura.

    ResponderEliminar
  7. Jemapemo, a partir de ahora le llamare Miura a un amigo mío que tiene un puesto de verdura en la plaza del mercado, es fuerte y alto, te mira a los ojos cuando te habla, en el campo es todo un señor cuidando las plantaciones, tanto las suyas como las de los demás, en la plaza como en la calle le tenemos un respeto enorme por su gran nobleza y hasta tiene un ligero movimiento de cabeza por su pequeño tic nervioso.

    Jesús Quiroga

    ResponderEliminar