sábado, 16 de julio de 2011

Los carteles de Almería 2011







Ya están los carteles de la Feria de la Virgen del Mar 2011 en Almería en la calle. Es decir: son oficiales. Anteriormente los conociamos a traves de su filtración a mundotoro.com. Quién los filtró. Pues el que los confecciona y como no lo ve muy claro, los filtró a ver que pasa. Antigua estrategia muy usada por todos los políticos.
Aspectos importantes según mi propia opinión a destacar:

- El primero de todos, ausencia de la IMAGINACIÓN

- No viene José Tomás. La empresa y él sabrán porqué

- No se reduce la Feria

- Rematadísimo cartel de Rejoneadores. Ya era hora

- Ganaderias de primer orden y en buen momento

- Guiño de la casa Chopera a Córdoba. Finito por Ponce y el novillero Juán Ortega. La pregunta salta al instante. ¿Llevará la casa Chopera a los novilleros almerienses a sus plazas?. Tiempo al tiempo.

- Dice Oscar Chopera que Enrique Ponce le exige, en estos tiempos de crisis, un 25% más de honorarios sobre los de la temporada pasada.¡Victoriano Valencia, tiene Vd algo que decir!.

- Novedad en la cartelería de Iván Fandiño. Acierto de la casa Chopera. Desacierto a la hora de confeccionar el cartel. Seguramente asistirán los abonados y poco más, por esta razón culparan a los toreros, empezando por el local Ruiz Manuel.

- Se anuncia financiación al 0% para los abonados

- Lo dejaremos ahí. Pero insisto, la ausencia más importante es la poca IMAGINACIÓN de la Casa Chopera a la hora de la confección de carteles. La feria parece que comienza el día 25 de Agosto. En las combinaciones no hay carteles de "tirón" y si algunos muy aburridos para el público en general.

De todas formas, habrá que sacar el abono y asistir a la Feria. No tenemos otra, bueno si, la de Roquetas de Mar el 23 y 24 de Julio.

No lo olviden. Saquemos el abono o bien entradas sueltas para la feria taurina de la Virgen del Mar 2011, porque al fin y al cabo, estamos ayudando a nuestra feria. La de nuestra tierra. La de Almería.

9 comentarios:

  1. queda tambien berja el 6 de agosto con toros de julio de la puerta para ,ruiz manuel,luis vilchez, y el mexicano alejandro amaya ,un cartel como los de toda la vida de dios en esas plazas y para pasar una buena tarde de toros,

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho que dice lo bueno se hace esperar, pues en este caso de la presentación de los carteles de la feria de Almería, si se han hecho de esperar, pero no han sido buenos.

    Diré los que sobran y sobre los que faltan ya se encargaran otros que de eso saben más que yo.
    Finito de Córdoba y El Cid, no dicen absolutamente nada, les sigue Daniel Luque y Cayetano que no dicen nada y por decir algo aceptaremos a los dos toreros locales, por eso, por ser locales. El Fandi es otra cosa, a mí no me gusta, pero si yo fuera empresario lo pondría.

    Son muchos los directores blogueros con raíces almerienses que se han hecho eco de esta información, todos han dado su opinión, unos con más acierto y otros con menos, desde este blog "La Bodega del toreo", "Tauroblog", "Y digo yo" para terminar con "La casa del arte", donde hay un comentario que merece la pena leerlo, por lo que de guasa tiene.

    Dice el Sr Lentisco "NO SE REDUCE LA FERIA" todo lo contrario que se decía en el blog "Y DIGO YO" el 5 de febrero de este año LA FERIA DE ALMERÍA PIERDE UN FESTEJO. CHOPERA: "DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA TODAS LAS PLAZAS HAN SUFRIDO UN BAJÓN DE GENTE", el Sr Pérez Alarcón lo daba ya por seguro, cuando en realidad lo que dijo el empresario en la entrevista que le hizo José Luçis Laynez para La Voz de Almería, fue lo siguiente: "No lo sé aún, es un tema que me preocupa mucho. Bastantes aficionados me han pedido recortar el abono por el tema económico", pero en ningún momento aseguró que lo recortaría.

    Hoy el Sr Pérez, dice en su blog, "Ya lo dije en otro post, y la esterilidad de la feria taurina se acredita aun más con la presentación oficial de la feria".
    Lo que no dice el Sr Pérez Alarcón es cuando en ese mismo post decía los novilleros que podrían acompañar a López Simón, se habla de Víctor Barrio (ACIERTO) y de el mejicano Sergio Flores. Si de tres acertamos uno, el resultado de la adivinanza no sale muy bien.
    Pero el protagonismo en esos momentos es bastante notable y no se piensa en el ridículo que pueede venir después. Y es que esto de las primicias esuna especie de querencia que no se puede evitar, quizás con el tiempo y con estos "aciertos" se deje tanta futurología.

    Para terminar decir, que los carteles no me gustan, y si el año pasado fui a dos, este parece que lo haré una sola tarde y lo mismo ninguna.

    Saludos

    Un casi ex aficionado

    ResponderEliminar
  3. buenas , a ni ne gustaria decir unas cuantas cosas,vamos a ver el amigo del ultimo comentario ,tu que feria harias ,por manda huevos no estais deacuerdo con nada me gustaria que vieses los carteles de la feria de la vecina malaga y de primera que es la plaza eso si que es una verguenza de carteles
    .pero es que aqui en almeria todos jugamos a ser empresarios y sinceramente nos quejamos con todo lo que hubieran traido.que te hubiera gustado una feria con quien... a quien pones .a robleño a david mora ,a curro diaz como e visto en muchos blog de la ciudad ,dime tu a quien ,por que almeria siempre a sio una feria de categoria ,nos guste o no estan todas las figuras que son esas repito nos gusten o no, bueno menos ,ponce que a sido porque a pedido unos honorarios el 25% mas que el año pasado y es de entender y jose tomas que ni a hablado con la empresa.y sobre lo que dices de los toreros de la tierra me parece que si eres tu de almeria a quien pones ni en la feria de su tierra que los pongan para que para traer a otros que fijo tambien te vas a quejar .y eso de un casi ex aficionado eso es para pegartela de aficionado,un aficionado de verdad como los de los blog que as hablado se sacaran su abono por que le gustan los toros y no solo por que vengan los que a ellos les gusten si no por eso por que son aficionados
    un saludo de uno de le gustan los toros .
    sergio marin

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir de principio que no piense el Sr Pérez Alarcón que tengo algo contra él, en absoluto, pues aunque no lo conozco, se que es un buen aficionado, se que es sobrino por parte paterna de dos prestigiosos abogados de Almería y grandes aficionados a los toros. Pero al tener la costumbre de copiar otros editoriales o artículos se origina estos pequeños fallos como el producido en el post de hoy.
    Cita los sitios donde hará el paseíllo un alumno de la Escuela. Y las fechas son desde mañana 16 de julio...Y esto aparece hoy 17 de juli´.
    Son pequeños detalles que se deben de cuidar.

    Sergio Marín, creo que no será el torero madrileño, me pregunta que feria haría yo, mañana te contesto muy gustosamente, pero ahora tengo que ausentarme de casa.

    Saludos cordiales para los dos

    Un casi ex aficionado

    ResponderEliminar
  5. Sergio, como lo prometido es deuda, voy a tratar de contestar a tus curiosidades, pero antes de nada, te diré mi perfil de aficionado para que te vayas haciendo una idea de cómo y porque pienso así.

    Tengo 72 años, mi primer abono en la plaza de toros de Almería, fue en el año 1956 en el tendido 8. He sido un empedernido viajero taurino, debes de suponer que cuando me he desplazado era para ver carteles de cierto atractivo, pero solo te voy a dar unos cuantos de aquellos que a la mayoría de los aficionados, no le hubiera motivado hacer esos desplazamientos, ejemplos: Granada 24 de junio de 1962, Luis Segura, Manuel Carra y Víctor Huerta. Málaga 9 de agosto de 1964, Pepe Osuna, Guillermo Sandobal y Curro Montenegro. Murcia 11 de octubre de 1964, Rafael Peralta como rejoneador y El Tino, Andrés Hernando y Manuel Cascales que tomó su segunda alternativa, por haber renunciado a ella y pasase a novillero. Alicante 24 de julio de 1966, Miguelin, El Caracol y El Inclusero.

    Una vez que te he apuntado estas notas de mi archivo personal, te tengo que decir con todo el respeto del mundo. que en tu comentario te noto algo visceral, no se si es porque seas demasiado joven o porque eres así, de todas formas acepto perfectamente tu estilo.

    Mira Segio, en el mundo del toro, ni son todos los que están ni están todos los que son, te digo esto en relación a los toreros de Almería, creo que me entiendes lo que quiero decir, pero al hilo de esto te diré que quiero a mi tierra que es Almería como el que más y me siento orgulloso de ella, y de un Bisbal que pasea el nombre de Almería por todo el mundo aunque no haya ido a verlo nunca, y de un equipo de fútbol que se ha codeado con los mejores, aunque a mí el fútbol no me gusta, y de muchas cosas más.
    Pero eso no es óbice para porque los invernaderos de Almería tenga la categoría que tienen (al margen de lo del pepino) me tenga que gustar el tomate de invernadero, pues no, y siempre tendré el recuerdo del sabor de aquellos de La Cañada o de la vega del Zapillo. Quiero decir con todo esto que tanto Ruiz Manuel como Torres Jerez no me dicen demasiado, aunque en honor a la verdad ellos tristemente no tienen niguna culpa del mal ganadero por el que está atravesando la fiesta. Los culpables los conocemos todos, aquí se puede decir "entre todos la mataron y ella sola se murió".

    Carteles amigo Sergio, no te voy a dar ninguno, porque tal y como está el patio ganadero, poco se puede hacer que merezca la pena, si te diré lo que me gustaría ver, pero siempre con toros con casta, fuerza y recorrido, un cartel podía ser José Tomás, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, otro podía ser Morante de la Puebla, Manzanares y David Mora, pero te vuelvo a decir que lo importante es el toro, sin el no hay fiesta posible y los que somos algo mayores, pues no admitimos el "timo" y por eso estamos en esa parcela de los casi ex aficionados y con muchas papeletas de quitarle el "casi".

    Un abrazo

    Un casi ex aficionado

    P. D. Sobre que no me gustan los carteles, no son solos los de Almería, es que los de otras ciudades tampoco, posiblemente es que estoy perdiendo el apetito taurino y no me gusta nada o casi nada.

    ResponderEliminar
  6. Señores, los arboles parece ser que no les dejan ver el bosque.
    Cuando termine la Feria hagan balance de cuanto dinero se ha metido en los bolsillos el "empresario" y que cual ha sido el resultado final y la fiesta que le estamos dejando a los futuros aficionados.
    Una feria con un toro descafeinado y soso y unos toreros que realmente "hacen el agosto" en una feria que ha perdido su categoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuando Sergio Marín no dice nada sobre lo expuesto por el que firma como "Un casi ex aficionado" pienso que estara de acuerdo o que no tiene argumentos lógicos para debatirle, pero lo que si puede tener es la hombria después de lo "estirado" que se puso en sus formas de escribir es de tener la cortesia de decirle algo, por lo menos tenerle el respeto de la edad y reconocerle que ha tenido el señerio de darle una explicación.

    Carlos Armendáriz

    ResponderEliminar
  8. Amigo Emilio, tienes demasiado abandonado el blog y sabes demasiado bien que hay muchos que visitamos el blog para enriquecernos con todo lo que cuelgas en el, que siempre tiene un gran valor de documentación que despierta un gran interés en los que nos estamos iniciando en este apasionante mundo de los toros.

    Digo apasionante, porque apasionado fueron los últimos minutos de la tertulia taurina de ayer en el Gran Hotel Almería, donde hubo un enfrentamiento dialéctico y de exquisita educación entre el periodista Carlos Crivell y el presidente de la peña taurina "Circulo de la Amistad" y un sobrino de este residente en Sevilla y al parecer bastante amigo del periodista sevillano.
    El motivo del acalorado debate fue fruto de distintos puntos de opinión sobre el torero local Ruiz Manuel, mientras los dos tertulianos almerienses criticaban cierto favoritismo de la prensa almeriense con el torero antes mencionado y en valoración propia de los dos tertulianos se inclinaban más por el otro torero almeriense, es decir por Torres Jerez, Carlos Crivell insistía una y otra vez en la superioridad como torero de Ruiz Manuel sobre Torres Jerez, llegando a decir sobre la actuación del torero el pasado martes que fue verdaderamente sensacional, esta palabra de sensacional la repitió varias veces tras las dudas que mostraba uno de los tertulianos, que dicho sea de paso, creo que no asistió esa tarde a los toros, lo mismo que no estuvo presente el año pasado en la tarde triunfal de Torres Jerez pero si estuvo presente ayer en la foto de entrega del Capote de Paseo antes de la tertulia.

    Yo pienso en mi modesta forma de concebir y sentir mi afición, que se puede estar a favor de uno o de otro, eso es totalmente lícito y suele ocurrir entre aficionados, pero nunca se puede dar la creencia de algo personal, que es lo que yo interprete con el tono en que los tertulianos argumentaban sus comentarios.

    Yo por lo visto en la plaza una vez que han toreado los dos almerienses y que los toros lógicamente han sido distintos, me quedo con la torería, el temple, el gusto y el arte de Ruiz Manuel, esa es mi opinión que no quiere decir que sea la buena, es simplemente la mía.

    Para terminar, decir que fue muy triste escuchar a unos supuestos aficionados manifestándose de forma poco taurina y si con muchas "balas" en la recamara.

    Saludos afectuosos

    Daniel Martín

    ResponderEliminar
  9. Emilio, acabo de oírte en las tertulias del Gran Hotel Almería, y no es por dorarte la píldora pero has demostrado estar a muchos años luz de los allí presentes incluyendo al director de la tertulia que en donde ha estado mejor ha sido en los juegos florales con el director de la Cope en Almería.

    El que escribe en Ideal, un tal Juanjo, de toros no sabe ni lo mínimo, aparte del adorno que se ha pegado con la anécdota contada de Joselito en la Universidad, cuando le dice: Juanjo...¿Pero Joselito sabe que le llaman Juanjo?. Y decir que con los dos capotazos que dio Morante eso vale todo una feria,(creo que dijo eso o algo parecido), es lo mismo que asegurar que Juanjo es el Antonio Díaz Cañabate de Almería.

    El que ha estado en torero ha sido tu, y el torero Torres Jerez ha estado en un vulgar y mal aficionado, con un desprecio impropio de compañeros cuando te ha preguntado que si hubo paisanaje en el día de Ruiz Manuel, de verdad te digo que Torres Jerez, si sigue por ese estilo de soberbia y de no aceptar las verdades, como tu les has indicado, poco o ningún porvenir va a tener en esta difícil profesión.

    Sobre las declaraciones del alcalde de Roquetas hoy en La Voz de Almería, es sin ninguna duda como muy bien dices tu, la espantada de la plaza de Roquetas en aquella ocasión por parte de Morante de la Puebla.

    Mi más cordial enhorabuena, pues has sido el MEJOR tertuliano que ha pasado por las tertulias, diciendo la verdad y en la cara y sin usar para nada el peloteo.

    Un abrazo

    Daniel Martín

    ResponderEliminar