miércoles, 6 de julio de 2011

LA TAUROMAQUIA en la Universidad-UAL- de verano en Roquetas de Mar



En esta semana de Julio, del 4 al 8, se está celebrando en el Museo Taurino de Roquetas de Mar, dentro de los cursos de verano que organiza la Universidad de Almería, con el patrocinio del ayuntamiento de Roquetas de Mar, un nuevo curso de TAUROMAQUIA con el siguiente programa:


- PRIMER DÍA. 4 de julio.
1ª Sesión:
“De Lumière a Manolete” (Historia del cine taurino).
D. Muriel Feiner. Fotógrafo estadounidense.
2ª Sesión:
“Los encastes del toro bravo”.
D. José Luis Algora, veterinario.


- SEGUNDO DÍA. 5 de julio.
1ª sesión:
“La evolución del periodismo taurino en los últimos 10 años”.
D.ª Julia Rivera, periodista.
2ª sesión:
“La Revista Aplausos”.
D. Ignacio González. Redactor jefe revista “Aplausos”.

- TERCER DÍA. 6 de julio.
1ª sesión:
“La preparación física de un torero”.
D. Javier López Reche, preparador físico de “El Fandi”.
2ª sesión:
“Liturgia de vestirse de torero”.
D. José Luis Plaza, torero.

- CUARTO DÍA. 7 de julio.
1ª Sesión:
“El Estado de La Fiesta”.
D. Agustín Díaz Yanes, director de cine.
2ª sesión:
“La voz del aficionado”.
D. Jorge Fajardo, Presidente Federación de peñas Comunidad de Madrid.
D. Emilio Lentisco. Bloggero y aficionado almeriense.
D. Emilio Aguilera, Presidente peña almeriense 3taurinos3.
Modera: D. Víctor Zabala de la Serna.

- QUINTO DÍA. 8 de julio.
1ª sesión:
“El vacuno manso y el toro de lidia”. Magistral conferencia.
D. Antonio Moreno, veterinario oficial plaza de toros Pº de Sta María. Antonio Ruiz, veterinario oficial plaza de toros de Málaga.
2ª sesión:
Tertulia con los alumnos sobre tema tratado.

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a favor de la Fiesta.

    Y después una visita a la Peña Taurina donde el amigo Elías nos sorprendera con algo especial.

    Este año la presentación de los carteles taurinos de la Feria de Almería 2011, se están retrasando más de lo normal, lo que me lleva a pensar que algo no está atado o bien atado, como decía uno de cuyo nombre no quiero recordar ni mencionar por higiene mental.
    Sospecho que algún capricho de "apoderados" pudiera terminar con alguna sorpresa no deseada, lo que sea será y una vez más como dóciles borreguitos retiraremos nuestros abonos, al margen de que sea buena, regular o mala feria.

    Decía Pérez Alarcón hace unos días en su estupendo blog, "Sobre los toreros de mi tierra, Ruiz Manuel y Torres Jerez, entiendo que el triunfador de la pasada feria de Almería (que por cierto el Sr Pérez no vio) se le a premiado con un cartel más rematado, siendo el cartel del día 23, la corrida de toros más floja de la feria, y en la que quisiera equivocarme, pero me temo que será la entrada más pobre del ciclo almeriense, junto con la novillada".

    No se equivocara el Sr Pérez, y es que hoy Torres Jerez lleva más gente a la plaza que Ruiz Manuel, para satisfacción del propio Sr Pérez y mía, porque de confirmase ese cartel del día 25 con Morante, Torres Jerez y Talavante, el que meterá el público a la plaza será el almeriense. Lomismo que estoy convencido que si en este cartel estuviera el torero del Zapillo, sería junto con la novillada el cartel más flojo de la feria, y es que el ciclo de Ruiz Manuel afortunadamente ya paso.

    Saludos

    Richard

    ResponderEliminar
  2. Sr Lentisco, en primer lugar felicitarle por su blog y en segundo lugar decirle con todo mi respeto lo siguiente.

    Creo que usted es socio de la Peña Taurina de Roquetas de Mar y sabiendo de su gran categoría que como aficionado tiene, le ruego por el bien de la peña, no se permita mezclar lo taurino con lo político, el comentario que aparece en el blog de la peña, por un anónimo el 13 de julio a las 15:38, es de pena.
    No se su ideología política, pero si se, como le he dicho anteriormente de su gran inteligencia taurina por lo que no dudo que intentara que comentarios como este no se publique, lo más seguro es que no será socio de la peña, pero si es cierto que la peña le ha dado vía libre a su publicación.

    He querido dejar este comentario en su digno blog, porque lo mismo en el de la peña no se publica. Muchas gracias.

    Un abrazo

    Santiago Ledesma

    ResponderEliminar
  3. Sr Lentisco, con su callada por respuesta no hace más que confirmar su desacuerdo con esos tipos de comentarios, que nada tiene que ver con las funciones que debe de tener una peña taurina.

    Pero todavía hay algún socio demasiado "espabilado" que piensa que decir Peña Taurina del PP de Roquetas de Mar, cuando se ha dicho: Fredy "El Quimico", Pepiño "Blanquet" o ZP "El indigente intelectual", puede ser producto del calor y de estar más despistado que un elefante en una cacharrería.

    De verdad Sr Lentisco, que este compañero tan valiente que tiene usted como socio, que se esconde en el anonimato, no resulta que el DESPISTADO es él.

    Un abrazo

    Santiago Ledesma

    ResponderEliminar