jueves, 24 de noviembre de 2011

Gala Taurina en Roquetas de Mar (Almería)



Mañana viernes 25 de Noviembre de 2011, en los salones del Restaurante Club de Golf "Playa Serena" la Peña Taurina de Roquetas de Mar y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, entregaran a las 21,00 horas, sus premios taurinos correspondientes a la temporada 2011.

PEÑA TAURINA de ROQUETAS DE MAR

Trofeo "Invernadero" al triunfador de la feria de Santa Ana: JOSÉ MARÍA MANZANARES

 Trofeo "Flautista" al toro más bravo de la feria de Santa Ana: "LAPICERO" de Torrealta

EXCMO. AYUNTAMIENTO de ROQUETAS DE MAR

II Premio Taurino, a la republica de F R A N C I A


El Consistorio roquetero justifica este premio al asegurar que "Francia ha sido ejemplo en el respeto hacia las tradiciones, la pluralidad de pensamiento y la libertad individual al haber tomado la decisión inédita de reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial", de acuerdo a los criterios establecidos por la UNESCO.


De igual forma, Francia ha sido el pionero en "reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de su Cultura, aprobada por una comisión etnológica de su Ministerio de Cultura, lo que supone un hito histórico para el fomento y protección de este arte único que nos une" dice el Acuerdo de Junta de Gobierno Local.












1 comentario:

  1. Ya lo dije en su momento en el blog de la Peña Taurina de Roquetas de Mar cuando anunció este mismo post y por los motivos que fuese no se publicó.
    Mi comentario en aquel momento, fue el mismo que voy hacer ahora.
    Es de un acierto total por parte de la peña roquetera entregar un premio a Francia, eso demuestra la calidad taurina de la junta directiva de esta peña.
    Debe de tomar ejemplo de este gesto las peñas de Almería "Jueves Taurinos" y "Circulo de la Amistad".

    Lo que a continuación digo no lo dije en aquel que no se publicó.

    Estas dos peñas que he citado si tienen alguna solera, puede ser por el tiempo que hace que se fundaron, pero en la calidad y prestigio taurino dejan mucho que desear, tanto una como la otra.
    Por eso y sin ánimo de pelotear, que es lo que hace y muy bien una de ellas, esta peña de Roquetas de Mar está dando testimonio de lo que debe de ser una peña, ya sea taurina o de otra actividad.
    Para mí el tener un blog en donde poder dar a conocer actividades de la misma, opiniones de socios y aficionados y tener una ventana abierta a la opinión tanto a favor o en contra, siempre con la educación debida, es un signo de libertad democrática que no es fácil encontrar en otros sitios.

    Al Sr Lentisco, director de este blog y gran aficionado como lo tiene demostrado, si tengo que censurarle algo, porque siendo socio de una de las peñas de Almería citadas anteriormente no ha puesto el mismo interés en iniciativas y en ideas como lo a hecho en la peña de Roquetas.
    ¿Porque no le han dejado? ¿Podía eclipsar a alguien? ¿Falta de colaboración? ¿Faltaba algo que en Roquetas sobra?...son algunas preguntas que queda en el aire y que si considera responderlas, está usted en su blog para lo que le plazca.

    Un saludo

    Aficionado sin carné reconocido

    ResponderEliminar