domingo, 4 de diciembre de 2011

EL TORO BRAVO A DEBATE EN MUNDOTORO

Interesante entrevista la que realiza Emilio Trigo a Ricardo Gallardo en el portal taurino MUNDOTORO.
El ganadero de Fuente Ymbro hace unas declaraciones que, seguro, traeran mucha controversia y debate a lo largo de la temporada.
Para muestra un botón:


 
EL TORO A DEBATE: FUENTE YMBRO
1. ¿Piensan hacer algo en cuanto a la desaparición de diferentes encastes? Los aficionados coinciden en apuntar que la llegada del 'mono-toro', hará que desaparezcan más. Qué razón ha ayudado a apuntillar más a ciertos encastes, sacarlos fuera de su tipología original o simplemente que los toreros no los quieran torear?
El motivo de que pueda existir un mono-encaste en el toro o en cualquier otro tipo de raza es porque hay un señor o señores que han acertado y otros que han desacertado y no han puesto el producto o, en este caso, el toro que gusta y del que se tiene demanda. Para que exista un “mono” en algo, hoy en día, tiene que ser algo excepcional como Vettel en Formula 1 o Nadal. Y a esos señores no se les puede culpar de nada, en todo caso la culpa la tiene quienes no se hayan preocupado de poner su encaste a la altura de las circunstancias actuales


Para seguir la entrevista completa:

http://www.mundotoro.com/auxiliar/reportajes2011/toroadebatefuenteymbro/eltoroadebate.html

1 comentario:

  1. Don Ricardo Gallardo, siempre tan afortunado, en esta ocasión no lo ha sido tanto, veamos:
    Lo de Vettel, está ahí, porque le han amejorado la casta, la bravura y el poder a los "bulls", y
    lo de Nadal, porque desde hace cuarenta años disolvieron el Circuito Kramer del Tenis, dando paso a un AUTENTICO CIRCUITO, en el que los méritos se ganan en la pista,
    y no como en el Toreo, que se ganan en los despachos, deformando los recorridos de cigueñales, bielas y manivelas(casta, bravura, poder; suerte de varas, suerte suprema, y profundidad en las ejecuciones, sease reducción de cilindrada). Para mayor aclaración, vease la Tribuna de Opinion y Toros y que firma José Olid.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar