viernes, 22 de abril de 2011

El Romancero de Vistahermosa. Opus nº 8 de TIERRAS TAURINAS



EL ROMANCERO DE VISTAHERMOSA

El opus 8 dedicado al encaste Vistahermosa está disponible en los quioscos taurinos habituales.

Encaste fundamental en la tauromaquía contemporánea, el de Vistahermosa no habría existido si Wellington no hubiera derrotado al Gran Ejército de Napoleón en los Arapiles.

Entre la campiña de Utrera, la marisma de Dos Hermanas y la sierra norte de Sevilla, sus creadores se suceden sobre un escenario de convulsiones históricas : un colono meticuloso, cuatro Condes de Vistahermosa, un misterioso barbero, su yerno, dos viudas de Murube, un espléndido banquero bilbaíno, una familia de industriales bascos afincada en Sevilla - cuyo miembro más conocido es Eduardo Ybarra -, y un juerguista empedernino que, a pesar de ser el que menos tiempo criará esos toros, pasará a la historia cómo el creador del encaste moderno por antonomasía : Fernando Parladé

3 comentarios:

  1. Amigo Emilio: Acabo de comprar este número y me parece muy interesante este encaste. Buen acierto por tu comentario, que como bien dices, es una persona que ha hecho mucho por el campo bravo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Sr Lentisco, creo que pertenece usted entre otras peñas taurinas a la de Roquetas de Mar, y como se de su gran categoría como aficionado por numerosas razones que no viene al caso comentar ahora, si le ruego por favor que supervise usted los post que se cuelga en el blog de la peña, porque observo fallos elementales impropios de personas que se deben de considerar aficionados y si están en sus comienzos como todos lo estuvimas en su momento, que no se tomen la atribución de tomarse ciertas libertades que lo único que consiguen es dejar en muy mal lugar a la peña.
    Digo esto, porque hace poco fue el tema de la ganadería de Partido de Resina que ya hubo alguien que lo comento y ahora con la invitación ayer a la corrida de Reserrección de Sevilla.
    Un poco de seriedad y esto depende mucho de usted Sr Lentisco.

    Un saludo

    Sergio Mañas

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo blog, que acredita la gran afición al toro de director del mismo, Don Emilio Lentisco

    ResponderEliminar